¿Cómo evitar la indeseada electricidad estática?

¿Tu cabello parece que tiene vida propia, se electriza y encrespa con facilidad? Esto es debido a la electricidad estática, un tipo de energía que se genera fruto de un exceso de carga eléctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento. La acumulación de energía eléctrica puede ser causada por cambios de temperatura, la utilización de algunos tipos de productos capilares, el material del cepillo, la fuerza con que te peinas y el material de la ropa que vistes.

Si quieres evitarla, no olvides seguir los pasos que te indicamos a continuación y elegir entre ellos los que mejor se adapten a tus necesidades:

Imprescindible: Usa un buen acondicionador tras el champú para devolverle la humedad al cabello y controlar la electricidad estática.

  1. Enjuaga el cabello con agua fría antes de salir de la ducha, ayudarás a sellar y suavizar las cutículas del cabello.

2. Después de lavar el pelo y antes de desenredarlo, seca bien el cabello con la toalla (sin frotarla). El exceso de agua no es bueno si vas a utilizar el aire caliente del secador, las pinzas y/o la plancha.

3. Humedece el cepillo del pelo con agua fría y agítalo para eliminar el exceso. La humedad del cepillo ayudará a controlar los mechones encrespados y limitará la carga estática en el pelo.

4. Aplica una pequeña cantidad de sérum en tus manos y frótalas. Pásalas superficialmente por el cabello seco para evitar el encrespamiento.

5. Si no tienes sérum, humedece las manos con agua y golpea suavemente el cabello para suavizar los mechones que estén cargados con estática.

6. Aplica laca en el cepillo y cepíllate el cabello mientras el cepillo esté húmedo. La laca también funciona bien para evitar la electricidad estática si la aplicamos sobre un pañuelo de papel y luego lo pasamos por el pelo.

7. Evita utilizar en exceso las herramientas térmicas como la plancha o los secadores.

 

La electricidad en tu cabello nunca más será un problema !



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

¿No sabes qué tipo de caspa tienes? Todo lo que debes saber sobre ella

La caspa es un problema que afecta a una gran cantidad de persona, pero ¿sabemos a qué se debe? La epidermis de nuestro cuero cabelludo se renueva regularmente cada mes para eliminar las células muertas.

Dale a tu cabello el cuidado que se merece

¿Cuál es la rutina perfecta para tu cabello? Descúbrelo con la colección de productos Cuidado Clásico rica en algas marinas. Su complejo multimineral limpia con suavidad y acondiciona. Potencia el brillo y la hidratación para un cabello brillante, suave y sano.

Los cabellos blancos están de moda

Sin duda, el cabello blanco es una tendencia que pisa fuerte y ha llegado para quedarse. Si ya te has apuntado a la moda del cabello platino o estás pensando en hacerlo, te ofrecemos una serie de consejos para cuidar y proteger tu cabello.