Cuida tu piel

La piel del hombre y la de la mujer son distintas. Principalmente, son tres los factores fisiológicos que las diferencian: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.

 

Particularidades de la piel masculina

En concreto, la piel del hombre es más resistente, ya que la piel masculina es un 24% más espesa que la de la mujer. El hombre también tiene una piel más firme y envejece más tarde pero, sin embargo, de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea secretada por el hombre es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos. Sin embargo, la piel de las mejillas y el cuello, al estar sometida al afeitado, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad.

 

Como se trata de una piel diferente debe cuidarse con productos específicos.

En general, la piel del hombre es más grasa que la de las mujeres y su principal problema son los brillos. Hay que añadir también que podemos encontrar diferentes tipos de piel entre los hombres, aunque eso lo explicaremos en otra ocasión.

 

Cuidados básicos para la piel del hombre

En primer lugar, es básica una buena limpieza facial con productos específicos para la cara antes de acostarte. Elimina la suciedad acumulada durante el día.

Para el momento del afeitado, lo mejor es llevarlo a cabo tras una buena  ducha y limpiar la cara con un producto que acomode el rostro para el afeitado.

Tras este, es indicado usar un tratamiento que aporte a la piel frescor y suavidad. Por ejemplo, puede utilizar una loción, un bálsamo o un gel.

También es recomendable recurrir a tratamientos faciales (hidratantes, exfoliantes, contorno de ojos, etc.).

Por último, no descuides tu piel y utiliza productos de protección solar para antes, durante y después del sol.

 

Con tantas opciones, no dejes que los años pasen factura.

 



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

¿Qué tipo de piel tengo?

Dentro del mundo masculino podemos diferenciar varios tipos de pieles. Según este, los cuidados que deben aplicarse cambiarán de unos a otros. Es el momento de ver cuál es tu caso y empezar cuanto antes a tratar tu piel como se merece.

Trucos para un afeitado perfecto

Este ritual masculino se repite para muchos hombres a diario. Otros lo practican en menos ocasiones, pero finalmente todos pasan por el filo de la cuchilla.