Elimina piojos y liendres de forma eficaz

Con la llegada del buen tiempo los piojos empiezan a hacer de las suyas. La incidencia de este parásito solía darse al inicio del curso escolar, pero actualmente el riesgo de infestación se produce durante todo el año. Elige un tratamiento eficaz para cuando decidan instalarse en la cabeza de tus hijos/as.

CÓMO DETECTARLOS

El síntoma más común es el picor. Ver al niño/a rascándose la cabeza con insistencia nos lleva a sospechar que tiene piojos. En algunas ocasiones, el picor aparece cuando el piojo lleva ya un tiempo instalado en el cuero cabelludo.

Para un diagnóstico precoz, es fundamental revisar de forma periódica el estado del cabello. Los piojos se desplazan con mayor rapidez sobre el pelo seco, por ello es recomendable la inspección con el cabello húmedo y con la ayuda de una lendrera. Presta especial atención a la zona de la nuca y detrás de las orejas, al ser las zonas más cálidas, favorecen que los piojos pongan ahí sus liendres.

ACABA CON ELLOS

Si encuentras algún piojo vivo, es el momento de actuar.

Formulados a base de piretroides, antiparasitarios de uso externo, el Champú y la Loción Pediculicida solucionan el problema de los piojos de forma rápida y eficaz.

Champú pediculicida

Paso a paso

1. Lava el cabello, previamente mojado con agua caliente, realizando un masaje en el cuero cabelludo y prestando especial atención en nuca, sienes y detrás de las orejas.

2. Deja actuar el champú entre 10 y 15 minutos.

3. Aclara con abundante agua y peina cuidadosamente con una lendrera para eliminar los restos  de parásitos muertos y las liendres.

Loción pediculicida

1. Aplícalo sobre el cabello seco hasta humedecer todo el cabello y el cuero cabelludo (refuerza en nuca, sienes y detrás de las orejas).

2. Deja actuar la loción entre 10 y 15 minutos.

3. Lava el cabello con un champú cosmético si la infesta es leve, y con el Champú Pediculicida Deliplus, si la infesta es aguda.

4. Aclara con abundante agua.

Antes del uso de ambos tratamientos, es recomendable:

-          Iniciar el tratamiento sólo cuando se encuentren piojos vivos.

-          No utilizar el secador eléctrico.

-          Repetir el tratamiento al cabo de 7 días, solo en casos de infestación aguda.

-          En caso de infestación por piojos, se recomienda utilizar gorro, peine y toalla de uso individual.

LA LENDRERA, TU GRAN ALIADA

Desliza sus púas suavemente de dentro hacia fuera y de mechón en mechón. A medida que vayas retirando piojos y liendres es necesario eliminarlos definitivamente introduciendo la lendrera en agua hirviendo para asegurarse de que no sobrevivan.

Productos sólo disponibles en Mercadona.

¡Despídete ya de los piojos! Cuéntanos tu experiencia.