La Hora del Baño

Aprovecha el momento del baño para crear un vínculo afectivo entre tu bebé y tu: hablándole y colmándole de suaves caricias.

Es fundamental contar con todo lo necesario para el baño del bebé y para transmitirle una sensación de bienestar y serenidad.

Para disfrutar de este bonito momento es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Antes de empezar:  hay que tener a mano todo lo que se vaya a necesitar y disponerlo en el orden en que se vaya a utilizar.

Horario elegido: aunque cualquier hora es buena para bañarlo, conviene que sea más o menos a la misma hora todos los días para poder crear una rutina.

Temperatura de la habitación: debe estar caldeada, preferiblemente entre 22-25ºC y sin corrientes, pues los bebés pierden calor corporal muy rápidamente.

Bañera: hay que prepara la bañera con agua a una temperatura aproximada de 37ºC.

 

Cuando decidamos sacarlo del agua, se debe de tener mucho cuidado, estará mojado y muy escurridizo. Una vez fuera, hay que envolverlo enseguida con una toalla.

Posteriormente hay que secar bien todo su cuerpo, especialmente todos los pliegues de su piel  y prestando especial atención a los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal. El exceso de humedad podría causar irritaciones.

 

TRUCO: si se añade una dosis de jabón líquido al agua, conseguiremos que el baño sea más espumoso.



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

Tiernas Fragancias, maravillosos recuerdos

El desarrollo del sentido del olfato en los bebés se da como resultado, de la relación madre-hijo, pues el aroma de la madre es el primer olor que percibe el bebé.

La delicada piel del Bebé

La piel es un órgano funcional esencial que actúa como barrera frente a las infecciones, protege los órganos externos e internos y contribuye al mantenimiento