La incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. El principal síntoma es la necesidad constante de orinar y no poder retener la orina. Si se sufre de este problema, es conveniente ponerse en manos de un especialista.

  • Suele darse en personas de edad avanzada y en mujeres que están sufriendo un cambio hormonal: mujeres menopaúsicas, después del parto o en embarazadas. En estas últimas, se puede dar a partir del quinto-sexto mes de embarazo, debido al aumento del peso del bebé. La incontinencia es debida a que el suelo pélvico, que sujeta la vejiga, el útero y el recto, se debilita por diversas causas, entre ellas por los cambios hormonales.
  • Estas pérdidas de orina, generan mal olor y es frecuente que la ropa íntima se encuentre húmeda, favoreciendo alguna infección. Las mujeres que sufren este problema deben cambiar hábitos de su vida como disminuir la ingesta de cafeína, alcohol y tabaco.

Normalmente, las mujeres que sufren incontinencia suelen lavar su zona íntima varias veces al día y es importante que se haga con un gel específico. Si debido a las pérdidas se lavan más de 2 veces al día, es conveniente que el resto se haga sólo con agua tibia evitando el uso de esponjas.

Es importante llevar siempre en su bolso toallitas de higiene íntima, así como compresas con capacidad absorbente según la cantidad de pérdida.  

Nuestro último consejo es practicar de forma diaria ejercicios de Kegel, son ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, disminuyendo los síntomas de incontinencia urinaria.



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

Higiene íntima en la adolescencia

¿Acabas de tener tu primera menstruación? Tu cuerpo está experimentando muchos cambios físicos y hormonales, se empiezan a segregar estrógenos y progesterona. Es una nueva etapa de transición de la infancia a la adolescencia.

¿Infección vaginal?

¿Sientes ardor al orinar y durante las relaciones sexuales? ¿Flujo con fuerte y mal olor? ¿Sientes picor en la zona externa de la vagina?