La mejor opción contra el mal olor corporal es tu elección.

Sudar o transpirar, es un proceso natural del cuerpo humano, el cual nos permite regular la temperatura corporal. El ser humano segrega el sudor por múltiples razones y en diferentes cantidades. Cada persona tiene una sudoración particular. Según la temperatura ambiental, el ejercicio físico que una persona realice o la situación emocional en la que se pueda encontrar. También la edad, el sexo o la cantidad de glándulas sudoríparas. Entre otras razones, todo esto afecta a la cantidad de sudor segregada por cada individuo.

 

El mal olor corporal resulta incómodo y desagradable para las personas. Por ello, los desodorantes y los antitranspirantes son una opción para evitarlo y reducir la transpiración.

 

Al fin y al cabo, el sudor en sí no huele mal, es la flora bacteriana natural que nos protege la que descompone y fermenta las materias orgánicas del sudor y cuyo desecho es el causante del mal olor. Por ello, para luchar contra el mal olor corporal hay dos opciones, los antitranspirantes y los desodorantes.

 

Antitranspirantes

Estos se centran en la sudoración, regulando y reduciendo el nivel de sudor de las axilas mediante compuestos derivados del aluminio, que son los activos antitranspirantes. Estos no bloquean el proceso natural de transpiración de la piel, simplemente lo regulan en las zonas de aplicación. Su fórmula se refuerza habitualmente con la incorporación de varios agentes bacteriostáticos que minimizan el desarrollo excesivo de bacterias. Además, disponen de un agradable y muy suave perfume que actúa antes y durante la aparición del sudor. Por lo tanto, con los antitranspirantes tendremos menos sudor y menos bacterias, por lo tanto menos mal olor corporal.

 

Desodorantes

Por un lado, su fórmula incorpora varios agentes bacteriostáticos que minimizan el desarrollo excesivo de las bacterias de nuestra piel. Estos no llevan activos antitranspirantes. 

Por otro lado, te ofrecen una agradable sensación de frescor y bienestar por todo el cuerpo gracias a sus perfumes intensos. Los desodorantes actúan durante la aparición del sudor. Tienen una textura no grasa y muy suave, siendo antimanchas debido a la ausencia de activos antitranspirantes.

Está en tus manos elegir cual es la mejor forma de protegerte.

 

 



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

24h de efectividad contra el mal olor

El mal olor de los pies es un problema muy frecuente que puede evitarse. El Desodorante Antitranspirante de Pies te ofrece 24h de efectividad, regula la sudoración excesiva y proporciona el máximo bienestar gracias a su acción refrescante.

La hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un inconveniente que afecta a un número reducido de personas pero que puede complicar el día a día de aquellos que la sufren

Lucha contra los cercos de sudor

El estrés, la actividad diaria u otros motivos, pueden hacer que en ocasiones tu desodorante no esté a la altura de las circunstancias.