La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, en las personas adultas ocupa aproximadamente 2 metros cuadrados y pesa sobre unos 5 Kilogramos.

 La piel envuelve nuestro organismo y  es la encargada de cumplir dos misiones fundamentales, en principio contradictorias, pero realmente complementarias:

  1. Protegernos del exterior, ya que es capaz de seleccionar lo que es beneficioso y rechazar lo que resulta dañino, impidiendo la entrada de sustancias nocivas, bacterias, cuerpos extraños y, en parte, radiaciones solares perjudiciales.
  2.  Relacionarnos con el exterior, ya que en ella se encuentra uno de los sentidos que tenemos más desarrollados, el tacto.

Además de estas, nuestra piel también cumple otra serie de funciones que son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo:

 

• Regula nuestro metabolismo impidiendo la salida de sustancias imprescindibles para nuestro organismo.

• Regula nuestra  temperatura corporal protegiéndonos de los cambios de temperatura ambiental (tanto del frío como del calor).

• Transforma los rayos del sol en vitamina D (vitamina necesaria para el buen estado de nuestros huesos). 



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

La Higiene Deportiva

Después del verano empieza la rutina, por lo que retomamos nuestras actividades deportivas.

Nuestro reto: Mantener una piel sana.

A diario la piel se ve afectada por una serie de factores externos con los que tiene que lidiar para continuar manteniéndose sana.