Lucha contra los cercos de sudor

El estrés, la actividad diaria u otros motivos, pueden hacer que en ocasiones tu desodorante no esté a la altura de las circunstancias. Si esto pasa y aparecen los desagradables cercos de sudor, puedes sentirte incómodo y dejar de actuar con naturalidad. Para evitar que llegues a esta situación, hemos recopilado una serie de consejos  fáciles de aplicar que pueden ser de gran ayuda en tu rutina habitual.

Los cercos de sudor pueden convertirse en una pesadilla capaz de arruinarte el día.

 

Opciones para evitar los cercos

  • En primer lugar, una buena forma de sortear los cercos cuando hay altas temperaturas es evitar beber demasiado alcohol, comer alimentos contundentes o ir demasiado abrigado. Hay que elegir prendas sueltas y de fibras naturales, así como utilizar recursos naturales como la salvia. Puedes aplicar unas cuantas gotas de salvia en las axilas e ingerirla diluida en un vaso de agua tres veces por semana.
  • Otra manera es mantener la piel limpia, sana y sin vello. Este último no ayuda a la transpiración, aunque su ausencia pude producir malos olores debido a la maceración de las bacterias en la superficie de la piel. En cualquier caso, una axila depilada disminuye los riesgos de cercos y manchas en la ropa.
  • Como remedio casero, también puedes aplicar en la axila polvos de talco tras una buena ducha. Esto ayudará a reducir la transpiración de la piel. Hazlo con las axilas bien secas para que los polvos de talco se adhieran correctamente.
  • Un consejo muy recomendable y que te ayudará a reducir en gran medida las posibles manchas en la ropa, es dejar secar el desodorante antes de vestirse. Lo recomiendan todos los fabricantes y es el modo de empleo adecuado, aplicándolo y dejando secar antes de vestir.
  • Si en algún momento aparecieran manchas en la ropa, puedes intentar hacerlas desaparecer con un paño mojado y un poco de agua con jabón. Frota la mancha por la parte interior de la prenda para no dañarla. Deja que actúe y luego lava la ropa en la lavadora. También puedes aclarar la manchas con agua en el momento que te quitas las ropa, para evitar que sean imposibles de eliminar.
  • Por último, un recurso utilizado en lugares de altas temperaturas, es situar una pequeña compresa adherida a la prenda de ropa que absorba el sudor generado y así evitar la mancha en la ropa.

No te apures con  los cercos.

 

 



+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

La hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un inconveniente que afecta a un número reducido de personas pero que puede complicar el día a día de aquellos que la sufren

24h de efectividad contra el mal olor

El mal olor de los pies es un problema muy frecuente que puede evitarse. El Desodorante Antitranspirante de Pies te ofrece 24h de efectividad, regula la sudoración excesiva y proporciona el máximo bienestar gracias a su acción refrescante.

La mejor opción contra el mal olor corporal es tu elección.

El mal olor corporal resulta incómodo y desagradable para las personas. Por ello, los desodorantes y los antitranspirantes son una opción para evitarlo y reducir la transpiración.