¿No sabes qué tipo de caspa tienes? Todo lo que debes saber sobre ella

La caspa es un problema que afecta a una gran cantidad de persona, pero ¿sabemos a qué se debe? La epidermis de nuestro cuero cabelludo, al igual que la del resto del cuerpo, se renueva regularmente cada mes para eliminar las células muertas. No obstante, existen ocasiones en las que esta liberación celular es masiva y visible: aquí es donde aparece el indeseado problema de la caspa.

Para controlar la caspa debemos utilizar regularmente un champú específico, el cual deberemos elegir dependiendo de nuestro tipo de cuero cabelludo y tipo de caspa.

CUERO CABELLUDO SECO Y CASPA SECA

· El cuero cabelludo suele estar seco, falto de brillo y áspero.

· Las escamas son finas, de un tono blanco-grisáceo, más o menos adherentes, que pueden desprenderse después del peinado o de forma espontánea, y quedar entre los tallos del pelo, hombros, cuello e incluso caer sobre la ropa.

· El picor puede ser moderado o ausente.

CUERO CABELLUDO GRASO Y CASPA GRASA

· Asociada a un aumento de producción de grasa.

· Es muy probable la aparición de picores y heridas dado la sensibilidad del cabello.

· El cabello presenta un aspecto aceitoso y brillante, con escamas amarillentas, más gruesas y adherentes, empapadas en una película de grasa ,también se puede dar el caso de pequeños brotes  de forma puntual de este tipo de caspa en zonas concretas  como en coronilla, sienes o nuca.

TRUCO: Utiliza una mascarilla exfoliante para eliminar las impurezas del cuero cabelludo, sus partículas arrastran la suciedad (como la caspa) y dejan el cuero cabelludo limpio. 

CONSEJOS PARA EL LAVADO DEL CABELLO CON UN CHAMPÚ ANTICASPA

· Durante la aplicación del champú se recomienda masajear el cuero cabelludo suavemente para eliminar las células muertas.

· El masaje en el cuero cabelludo debe realizarse con las yemas de los dedos nunca con las uñas, ya que puede provocar pequeñas heridas que empeoren el estado del cuero cabelludo.

· Tras la aplicación del champú, debes enjuagar a fondo el cabello para no dejar residuos de producto que pueden potenciar picores e irritaciones en el cuero cabelludo.

¡Ahora ya no tienes excusa para lucir un pelo bonito y sin caspa!

+ INFO

Infórmate sobre todos los trucos, consejos, prácticas y novedades sobre salud y belleza que Maverick puede ofrecerte.

Los cabellos blancos están de moda

Sin duda, el cabello blanco es una tendencia que pisa fuerte y ha llegado para quedarse. Si ya te has apuntado a la moda del cabello platino o estás pensando en hacerlo, te ofrecemos una serie de consejos para cuidar y proteger tu cabello.

¿Cómo evitar la indeseada electricidad estática?

¿Tu cabello parece que tiene vida propia y se electriza y encrespa con facilidad? Esto es debido a la electricidad estática, un tipo de energía que se genera fruto de un exceso de carga eléctrica...

Dale a tu cabello el cuidado que se merece

¿Cuál es la rutina perfecta para tu cabello? Descúbrelo con la colección de productos Cuidado Clásico rica en algas marinas. Su complejo multimineral limpia con suavidad y acondiciona. Potencia el brillo y la hidratación para un cabello brillante, suave y sano.